jueves, abril 19, 2007

Podcast

Nuestro paso por la universidad



El contenido del mismo hace referencia a las experiencias vividas en la UCH-CEU de Elche. El periplo por la facultad de periodismo, valoración del profesorado, salidas profesionales y compañeros. Incluye música y cortes de voz.

martes, abril 17, 2007

Widget

Música en el blog con Odeo

Al igual que reconocí hace unos meses que Blogger tenía múltiples errores, ahora también admito la existencia de ciertos "caprichitos" que brindan la posibilidad de trabajar en un ambiente mucho más ameno. La música es un elemento importante con el que millones de personas disfrutan cada día. Así que... ¿por qué no instalarlo en el blog?. A partir de ahora, con Odeo podemos ser capaces de instalar música en nuestros espacios de una manera tan sencilla como poner un video de Youtube.

Para poner musica hay que entrar a la pagina de Odeo y registrarte. Así, te encuentras con tres posibilidades. La primera es grabar algo por el propio usuario, también existe la opción de subir un canción y por supuesto poner el link de un tema para poder agregarlo en tu blog. Hay que darle a Upload Audio from Your Computer.

Internet acoge multitud de espacios que explican cómo utilizarlo de una manera fácil.

Los expertos dicen que la música es capaz de mejorar intelectual, emocional y físicamente a las personas. Al parecer, somos capaces de desarrollar distintas conductas dependiendo del tipo de canciones que escuchemos. Con ella somos capaces de crear imágenes en nuestra cabeza y aceptar mejor ciertos contenidos. Así que, Odeo es una buena opción para desarrollar nuestra creatividad.

domingo, abril 15, 2007

Tengo una pregunta para usted

Las cien preguntas de nuestro presidente

Zapatero ha pagado cafés a 80 céntimos o incluso menos. En el programa de Televisión Española en el que cien personas preguntaban sus dudas al presidente del Gobierno, éste consiguió aclararlas.

En muchos lugares de España el euro no ha cambiado tanto la situación. Por aquel comentario recibió toda clase de críticas, sin embargo, demostró que no se equivocaba tanto como algunos decían.

Hoy he podido averigurar que al día siguiente del programa, en el bar del Congreso el señor Zapatero pagó cuatro cafés a periodistas y le costó 70 céntimos cada uno, ¿casualidad?.

En mi zona, los dueños de la cafetería a la que suelo acudir todas las mañanas han subido los precios del café por las declaraciones de ZP y esto no es broma. Por difícil de creer que parezca, los propietarios decidieron sumarse a la consideración del presidente. De 70 céntimos que valía un café solo ahora está en 80. Nada menos.

Al margen de las notas curiosas, José Luís Rodríguez Zapatero demostró que es capaz de contestar a toda clase de preguntas durante dos horas sin ningún papel delante. Desde la función que hoy en día tiene la monarquía hasta la polémica de De Juana Chaos pasando por la ley de dependencia, la justicia o la vivienda. Para gustos, colores, como se suele decir, pero si una cosa quedó clara con este programa es que podemos estar de enhorabuena al vivir en un país libre. Todos podemos pensar y expresar lo que sentimos, incluso al mismísimo presidente. Todo ello sin miedo a las represalias.

Esta semana es el turno de Mariano Rajoy. Él debe ser capaz de superar con creces la audiencia de House (tarea complicada) tal y como lo hizo nuestro presidente del Gobierno.

Blog Clipping (Cap. 2)

Continuando la estela de noticias curiosas que la red nos ofrece aporto unas cuantas más de obligada lectura.

Los líderes políticos han participado en la iniciativa ‘Apadrina una palabra’, que hasta el próximo 21 de abril propone a los internautas salvar palabras “en peligro de extinción” a través de los portales de la Escuela de Escritores (www.escueladescritores.com) y la Escola d’Escriptura del Ateneo de Barcelona (www.ateneubcn.org/apadrinaunaparaula). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, elegió andancio, un término que se emplea en su tierra natal, León, y que designa una ‘enfermedad epidémica leve’. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, se decantó por avatares, plural de avatar, y que, además de significar ‘fase, cambio o visicitud’, en singular, también contiene la acepción de ‘transformación’.

Estos días también hemos podido conocer que el veneno de algunas especies de arañas que provocan erecciones prolongadas podría utilizarse como tratamiento contra la impotencia, según un hospital de Israel. Esta tratamiento para algunos, es más práctico que convertirse en Spiderman.

Por otro lado, la red nos muestra que un fragmento del programa de reportajes de Cuatro “Callejeros” está causando furor en internet. El vídeo, que está colgado en el portal Youtube.com, ha recibido ya alrededor de 500.000 visitas. Se habla de las imprudencias de muchos conductores al volante pero merece la pena verlo.