lunes, junio 04, 2007

Visita a Veloxia

¿Dónde se guardan los datos de Internet?

Este fin de semana visité el centro de datos de una empresa de Elda (Veloxia). Por fin pude entender dónde se almacena la información que circula por Internet. La empresa está situada en un polígono industrial y cuenta con una sala de unos 100 metros cuadrados llena de servidores (ordenadores dedicados exclusivamente a ofrecer un determinado servicio). En total hay unos 700, con unos sistemas de refrigeración alucinantes. Estos servidores sirven las páginas webs que los usuarios buscan u ofrecen el servicio de correo, entre otras muchas funciones.

Los trabajadores estuvieron explicándome las medidas de seguridad que tienen implementadas a todos los niveles. Por ejemplo, hay sistemas de alarmas extremadamente cuidados que en el momento detectan una presencia ajena hacen sonar una señal que llega a la Policía Local, a la central de alarmas y a los móviles de los encargados de seguridad de la empresa. También hay sistemas anti incendios muy sofisticados y redundancia tanto en el cableado eléctrico como en la conectividad con Madrid.

Veloxia es una empresa con mucha proyección de futuro que está preparando una reforma integral para ampliar sus instalaciones en 1.600 metros cuadrados.

3 Comentarios:

At 2:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Interesante información. Has acabado haciéndote una friki.

Saludos.

 
At 3:15 p. m., Blogger RA dijo...

Hola Bea, no conocía tu faceta de blogger, jajaja

Bueno espero que visites el mío y opines; pq, de momento, los temas que tratas aquí dentro no los controlo mucho.

Cuidate

 
At 6:20 p. m., Blogger Unknown dijo...

Aaaaaaah siiiiii????

 

Publicar un comentario

<< Inicio