"Trabajamos para conseguir una España mejor"
"Trabajamos para conseguir una España mejor"
Estamos trabajando para conseguir una España mejor, ampliando las oportunidades de felicidad para nuestros vecinos, para nuestros compañeros de trabajo, para nuestros amigos y para nuestros familiares, y a la vez estamos construyendo un país más decente, porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros. (enumeración de ideas).
Estamos consiguiendo un cambio en España! (exclamación). La política de la oposición se basa en criticar lo que hacemos y para algunos es válido pero para la inmensa mayoría de la población, el PSOE va por un buen camino (concessio). Todos han intentado luchar por conseguir la paz, en cada una de las legislaturas y ahora, incomprensiblemente, intentan hundirnos por trabajar con ese fin (paradoja). ¿Qué clase de gestión es esa? (pregunta retórica).
El Partido Socialista siempre ha apostado por una España moderna, respetuosa y que sea un referente para los demás paises (paráfrasis). Por ello, seguiremos trabajando para que el terrorismo acabe, sin concesiones políticas, mediante el diálogo, para que la sanidad prospere, sin listas de espera y con una mejor atención personal y para que el paro deje de ser un problema para las familias de España y se convierta en una realidad digna para cualquier ciudadano (isodinamia).
Por todo ello, sabemos que el PSOE es un buen partido, un partido con ganas de trabajar, con fuerzas para seguir luchando por España (reiteración).
Un único fin, la paz
Un único fin, la paz.Todos deseamos la paz en España. Vivir tranquilos e irnos de vacaciones con la convicción de que no nos llevaremos un susto. Recordamos y siempre lo haremos cómo temblaban nuestros corazones con la muerte de
Miguel Ángel Blanco y de cualquier otra víctima de ETA. A muchos, incluso, estos atentados nos quitaron el sueño por la impotencia de pensar en la frialdad extrema del grupo terrorista.
Ahora, José Luís Rodríguez Zapatero asegura que tiene las ideas muy claras y apuesta por un
proceso de paz advirtiendo que será duro, largo y difícil pero que terminará bien. Pero, aprovechando el Gudari Eguna (Día del Soldado Vasco),
ETA daba un paso más en su chantaje al Estado volviendo a hablar de lucha armada y de sangre: “Tenemos la sangre preparada para darla por Euskadi”. La clave está en que Batasuna, que quiere participar en las próximas elecciones municipales, no quiere someterse a la Ley de Partidos y pide que se derogue, algo a lo que no está dispuesto el Gobierno.
Son terroristas y actúan como tal, con maldad y frialdad. Por ello, los españoles no queremos más violencia, por lo que, mientras se vislumbre un rayo de esperanza para que concluya esta lacra, el proceso de paz, sin duda, cuenta con mi apoyo.
A lo largo de estos meses han aparecido en escena multitud de
extremistas que consideraban que la operación facilitaba el resurgir de la banda terrorista que parecía estar sin fuerzas. Sin embargo, considero que la oposición también tiene que adquirir un papel de gestión para mejorar nuestra España y no sólo para abortar cualquier proceso que pretenda llevar a cabo el equipo de gobierno. Recordando a todas las
personas asesinadas por ETA, quiero aprovechar el momento que nos brinda el Gobierno Central, para pensar que la paz también es posible en este país.