domingo, abril 15, 2007

Blog Clipping (Cap. 2)

Continuando la estela de noticias curiosas que la red nos ofrece aporto unas cuantas más de obligada lectura.

Los líderes políticos han participado en la iniciativa ‘Apadrina una palabra’, que hasta el próximo 21 de abril propone a los internautas salvar palabras “en peligro de extinción” a través de los portales de la Escuela de Escritores (www.escueladescritores.com) y la Escola d’Escriptura del Ateneo de Barcelona (www.ateneubcn.org/apadrinaunaparaula). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, elegió andancio, un término que se emplea en su tierra natal, León, y que designa una ‘enfermedad epidémica leve’. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, se decantó por avatares, plural de avatar, y que, además de significar ‘fase, cambio o visicitud’, en singular, también contiene la acepción de ‘transformación’.

Estos días también hemos podido conocer que el veneno de algunas especies de arañas que provocan erecciones prolongadas podría utilizarse como tratamiento contra la impotencia, según un hospital de Israel. Esta tratamiento para algunos, es más práctico que convertirse en Spiderman.

Por otro lado, la red nos muestra que un fragmento del programa de reportajes de Cuatro “Callejeros” está causando furor en internet. El vídeo, que está colgado en el portal Youtube.com, ha recibido ya alrededor de 500.000 visitas. Se habla de las imprudencias de muchos conductores al volante pero merece la pena verlo.