lunes, abril 02, 2007

Blog-clipping (cap. 1)



En Internet se pueden encontrar toda clase de curiosidades y noticias que, a pesar de subrealistas son ciertas. Y por ello, qué mejor manera de recopilar las mejores (o las que a mí me parecen mejores) para que todos podais ver la cantidad de sorpresas que esconde la red.


Portalmix muestra una gran colección de cuerpos tatuados, pintados y con piercings de modelos, actrices y guapas de la farándula. Muchas de las fotografías muestran a las famosillas totalmente desnudas sin reparos a enseñar todas las partes de sus cuerpos.

Los católicos sienten su sensibilidad herida. Y todo gracias a unas polémicas fotografías en las que se pone en duda la virginidad de María y que dejan al descubierto los grandes secretos de Jesucristo. No queda nada implícito.

Una compañía japonesa ha puesto en marcha un sistema que, con la ayuda de una cámara de video, puede analizar las emociones de los usuarios según sus movimientos. Lo mejor es que esté servicio ya está al alcance de muchos (frikis) ya que está a la venta desde el pasado 14 de marzo.

En ocasiones, elegir entre zapato rojo o negro o falda en vez de pantalón es una taréa un tanto complicada. Siendo consciente de esta situación, unos espejos parlantes asesoran a los clientes de las boutiques de Nueva York. Ya no hace falta llevar a una amiga o a tu madre porque el mejor consejo te lo dará un simple espejo. El precio incluye convertirte en toda una Blancanieves.

Si le dijeran a mi hermano, primo o cualquier ser masculino del mundo de edad comprendida entre los 6 y los 25 años, mejor 35 que podrían estudiar con videoconsolas, mi familia estaría llena de médicos, arquitectos e ingenieros. Sin embargo, han llegado tarde. Un colegio inglés utilizará la playstation para dar clases de historia, geografía o inglés. El objetivo es que puedan llegar a sentirse decepcionados. Todo un experimento.


Lasprovincias.es

Apuesta de futuro

El trabajo realizado sobre Las Provincias digital ha tenido el objetivo de analizar con detenimiento la historia del diario y la repercusión que ha tenido en la sociedad. Este diario ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y sacar partido de las características de los medios digitales (inmediatez, interactividad, hipertexto y recursos multimedia). Nuestra exposición en clase se basó en un powerpoint con audio con la intención de marcar una diferencia con el resto del grupo. LasProvincias.es es consciente de que se encuentra inmersa en la época de la digitalización y por ello ha apostado por su futuro con un producto digno.

Podcasting

Un periódico es un blog y la radio un podcast

El periódico es a un blog lo que la radio es a un podcast. El mejor ejemplo podría ser Triunfa en Internet. Se trata, por decirlo de alguna manera, de un blog hablado que nos permite recibir información con sonido.
Normalmente suele tratarse de una persona hablando de diferentes temáticas. Se utilizan mucho para hacer tutoriales. Otro ejemplo sería Milenio 3 de Iker Jiménez. Se trata de un programa que hacen todas las semanas. Para los que se lo pierdan o simplemente quieran volver a escucharlo tienen el podcast a su servicio. La Cadena Ser hace mucho uso de ellos.

Si algo queda claro con el podcasting es la importancia que hoy en día tiene la comunicación, sea cual sea el formato que tenga. Aparecen inventos, nunca antes imaginados, que nos permiten tener la información al alcance de nuestras manos.

Inconvenientes:

-No es tan fácil de hacer como un blog porque requiere de más medios técnicos, más ancho de banda para servirlo y más espacio hospedarlo. Sin embargo, existen muchas posibilidades de alojamiento gratuito:

  • Blip.tv es fácil, es gratis y es rápido. Vale para audio y para vídeo y genera RSS y permite enlazar los archivos desde otro blog, web, etc. Además permite subirlo también a Archive.
  • Si vas a distribuir tu obra bajo Dominio Público o alguna licencia Creative Commons, puedes alojar tus podcasts en Archive.org y generar el XML a mano o mediante algún programa como EasyPodcast
  • Castpost es otro sitio gratuito donde alojar un podcasts. Se lleva muy bien con Blogger, Movable Type y TypePad y te facilitará las cosas a la hora de intregrarlos.
  • Podomatic también ofrece alojamiento para podcasts.
  • Espapod ofrece alojamiento gratuito para podcasts bajo Loudblog y en español.

-Me gusta menos que un blog porque por ejemplo con un blog puedes echar un vistazo y ver si te interesa por el buen uso de las negritas, subrayados o titulares sin necesidad de leerlo entero. Además, puedes obtener información complementaria mediante los enlaces, mientras que de un podcast tienes que escucharlo todo para sacar conclusiones.
-El tener información escrita delante permite al usuario poder recopilarla de una manera más fácil. Y además tienes que descargarte una serie de programas más complicados que por ejemplo Blogger.

Ventajas:

-Al mismo tiempo que escuchas el podcast puedes hacer otras cosas, extremo que muchos usuarios pueden valorar favorablemente.
-Un podcast puede escucharse sin necesidad de tener cobertura.
-Puede copiarse en cd´s de audio.

Un buen programa para suscribirte y ver un buen listado de podcast es el Itunes de Apple.