lunes, octubre 16, 2006

Un único fin, la paz




Un único fin, la paz.


Todos deseamos la paz en España. Vivir tranquilos e irnos de vacaciones con la convicción de que no nos llevaremos un susto. Recordamos y siempre lo haremos cómo temblaban nuestros corazones con la muerte de Miguel Ángel Blanco y de cualquier otra víctima de ETA. A muchos, incluso, estos atentados nos quitaron el sueño por la impotencia de pensar en la frialdad extrema del grupo terrorista.

Ahora, José Luís Rodríguez Zapatero asegura que tiene las ideas muy claras y apuesta por un proceso de paz advirtiendo que será duro, largo y difícil pero que terminará bien. Pero, aprovechando el Gudari Eguna (Día del Soldado Vasco), ETA daba un paso más en su chantaje al Estado volviendo a hablar de lucha armada y de sangre: “Tenemos la sangre preparada para darla por Euskadi”. La clave está en que Batasuna, que quiere participar en las próximas elecciones municipales, no quiere someterse a la Ley de Partidos y pide que se derogue, algo a lo que no está dispuesto el Gobierno.

Son terroristas y actúan como tal, con maldad y frialdad. Por ello, los españoles no queremos más violencia, por lo que, mientras se vislumbre un rayo de esperanza para que concluya esta lacra, el proceso de paz, sin duda, cuenta con mi apoyo.
A lo largo de estos meses han aparecido en escena multitud de extremistas que consideraban que la operación facilitaba el resurgir de la banda terrorista que parecía estar sin fuerzas. Sin embargo, considero que la oposición también tiene que adquirir un papel de gestión para mejorar nuestra España y no sólo para abortar cualquier proceso que pretenda llevar a cabo el equipo de gobierno. Recordando a todas las personas asesinadas por ETA, quiero aprovechar el momento que nos brinda el Gobierno Central, para pensar que la paz también es posible en este país.

1 Comentarios:

At 11:56 a. m., Blogger beatriz rico dijo...

Primero, el gobierno del PP con Aznar a la cabeza también intentó gobernar con ETA. Segundo por mucho que negocie el gobierno, siempre tiene unos límites legales que es la Constitución y no puede darse la indepedencia de Euskadi sin modificar la Constitución que tiene que ser sometida a referéndum y aprobada por los españoles. Tercero, ETA lleva casi tres años sin matar, lo que puede interpretarse como un síntoma de que puede llegar a haber una paz definitiva, sin concesiones del Estado de Derecho. Cuarto y último, por qué no esperamos a ver lo que es capaz de negociar Zapatero y que lo presenté como lo prometió al Congreso y entonces opinamos sobre realidades y no sobre estrategias políticas interesadas????

 

Publicar un comentario

<< Inicio