martes, febrero 20, 2007

mi vinculación al periodismo


Lejos de Intereses

Ilusión, creatividad, cultura, información, fuerza, fidelidad, objetividad, sociedad, lealtad o paciencia son algunas de las palabras que siempre he visto vinculadas al periodismo. De pequeña, soñaba con esta profesión, con la idea de defender a ultranza el derecho a una información veraz que, además, fuera compatible con los intereses de las grandes empresas que dominan los medios de comunicación. Nunca he podido pensar en un trabajo vinculado a un determinado partido politico y sometido a innumerables intereses que nada tienen que ver con la mera intención de informar objetivamente a un público.

Tras cinco años estudiando periodismo y dos y medio trabajando en un diario, esas palabras de las que hablaba en un principio siguen estando presentes en mi cabeza, aunque añadiría muchas otras. Si hay algo de lo que me he dado cuenta en este tiempo es que todos aquellos que nos dediquemos a esto del periodismo debe ser por vocación. Considero que la situacion laboral que hoy en dia puede ofrecerte un medio de comunicación deja mucho que desear de cualquier otra. Por esa razón, el periodismo debe disfrutarse en cada momento.
Un día de trabajo en el Diario Información de Elda

Dicen que el buen periodista es aquel que es feliz cuando consigue un buen tema, que lucha por el y que lo saborea cuando lo tiene. Al margen de este concepto, también quiero reivindicar la independencia informativa para llegar a convertirnos, sino en periodistas bien pagados, si considerados y sobre todo respetados.

En nuestros días, Internet se ha introducido en nuestras vidas casi sin darnos cuenta. El periodismo digital ha cobrado una especial relevancia y por ello, a partir de este momento, este blog analizará las ventajas e incovenientes de este nuevo modelo informativo, sin dejar a un lado el análisis de la realidad.