domingo, enero 07, 2007

Pleno de fecha 23 de diciembre. Petrer.



IU y PSOE aprueban la reforma del centro con el rechazo de los vecinos






El equipo de gobierno de Petrer, formado por Izquierda Unida y PSOE, consiguieron aprobar el proyecto del Ensanche en el último pleno celebrado el 23 de diciembre. El proyecto contó con la abstención del PP y con las protestas de los vecinos afectados.

La sesión plenaria, no exenta de polémica, arropó una iniciativa que se desarrollará en una superficie de 434.900 metros cuadrados y creará 770 nuevas viviendas. El plan urbanístico, que ha generado las quejas de los vecinos afectados y la oposición, tiene la finalidad de revitalizar el centro de la ciudad y mejorar la calidad ambiental, la estructura residencial, la accesibilidad y favorecer la repoblación del distrito urbano.
El proyecto ha despertado el malestar de los vecinos que actualmente viven o trabajan en la zona ya que supone la demolición de más de una veintena de viviendas y fábricas de calzado. El equipo de gobierno se ha comprometido a realojar a todos los afectados, que en su mayoría son personas jubiladas, con viviendas adecuadas a sus necesidades. Sin embargo, los vecinos se consideran agraviados y en el pleno leyeron un escrito mostrando su indignación por el tema y su preocupación sobre las indemnizaciones ya que aseguran desconocer lo que recibirán a cambio.

El estudio realizado por la Universidad de Alicante abarca el cuadrante entre el solar de Luvi y la Ciudad sin Ley hasta los Jardines de la Explanada. En el proyecto se plantea la construcción de una zona residencial de cuatro alturas, áreas de equipamiento, zonas verdes y aparcamientos. Construirán una rotonda que unirá el final de la calle Gabriel Payá con la nueva urbanización. Además, pretenden crear una zona verde en la manzana situada frente a la Explanada, lo que se llama "La Noguera".

El alcalde de Petrer, José Antonio Hidalgo, anunció después del pleno que el Ayuntamiento pondrá en marcha un modelo de expropiación pionero en la Comunidad Valenciana asegurando que las viviendas se valorarán a precio de mercado. El proyecto ha sido expuesto en el Centro Cultural, Concejalía de Urbanismo y en la página web municipal. El primer edil adelantó que las máquinas comenzarán a trabajar a partir del año 2008.

1 Comentarios:

At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

comparen las 2 alternativas presentadas:
http://www.grupoaranea.net/news/petrer/petrer.html

http://www.petrer.es/portalPetrer/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_2472_1.pdf

 

Publicar un comentario

<< Inicio