domingo, enero 14, 2007

Una Europa más fuerte

La Unión Europea ha conseguido consolidar una Europa más fuerte y unida. Así, hemos conseguido tener una voz más racional en el actual panorama mundial, marcado por la hegemonía estadounidense y su actitud bélica. Una Unión Europea sólida significa más posibilidades para un mundo en paz. En otras palabras, a través de la formación de la UE somos un bloque fuerte para hacer frente a Estados Unidos.

No podemos dejar aparcado el significado de la moneda. Podemos movernos de un país a otro con mucha facilidad y sin distinciones entre los ciudadanos de un sitio o de otro.

El hecho de que en la UE se esten integrando países como Turquía, Rumanía, etc.
(Países del Este), supone que al aceptar nuestra legalidad europea, en sus
países van a desaparecer leyes obsoletas, muchas de cuales todavía están
vigentes con cierto aspecto machista como el tema del burka.
Para promover un desarrollo armonioso del conjunto de la Unión Europea, las instituciones comunitarias desarrollan acciones encaminadas a reforzar la cohesión económica y social de la Unión. Los fondos de cohesión ayudan a los países pobres. Así, se reducen las diferencias entre los niveles de desarrollo de las diversas regiones y el retraso de las zonas menos favorecidas. Es una forma de permitirle a los más pobres que escalen económicamente hasta llegar al punto de igualarse con el resto de los estados de la UE. Esta es el mayor donante mundial de ayuda al desarrollo. Además, cabe informar que la UE ha hecho posible que no haya habido guerras entre sus miembros durante los últimos sesenta años.
El sentimiento europeo está en alza. Hoy nos sentimos más europeos que hace unos años. Los pensamientos de la gente van de la mano de la UE y eso nos convierte en una Europa más fuerte.
La Unión nació en 1957, y estaba formada por cinco países europeos. Entonces se llamaba Comunidad Económica Europea. Más tarde se unieron otros países. En 1986 se incorporaron España y Portugal. Poco a poco fueron creciendo los estados que se sumaban a este enorme colectivo, todos ellos unidos bajo el objetivo común de formar una Unión Europea. Hoy ya podemos decir que somos 27.
27 naciones unidas bajo un objetivo común y es el de construir juntas un futuro sólido.