lunes, enero 08, 2007

Opinión del equipo de gobierno en el pleno

El equipo de gobierno pretende llegar a un acuerdo con todos los afectados
La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Petrer, Pilar Brotons, manifestó su intención de reunirse con todos los vecinos afectados para llegar a un acuerdo en las negociaciones. Acerca de la abstención del Partido Popular, la edil socialista afirmó que "me sorprendió la abstención porque han estado criticando el proyecto desde hace semanas y no es comprensible. La cuestión es que el plan es muy beneficioso para la ciudad y no tenían ningún motivo para rechazarlo porque ni tan siquiera se han molestado en presentar otra propuesta". La edil mostró su deseo de que el Consell apruebe la iniciativa urbanística y afirmó que "cumple todos los requisitos que marca la ley y es beneficioso para el pueblo. Hay zonas verdes, de equipamiento o viviendas de protección oficial tal y como ellos solicitaban".

Acerca del contenido del proyecto, la delegada de Urbanismo aseguró que "es algo necesario para el pueblo y queremos dejar claro que los vecinos tienen un plazo de alegaciones para que puedan exponer su opinión y nosotros estaremos dispuestos a modificar los puntos que sean viables". El pleno contó con las críticas y las quejas de los vecinos afectados que consideran que el Ayuntamiento no ha aportado la información necesaria. Brotons aseveró que indemnizarán las viviendas derribadas aunque quiso dejar claro que "el daño moral no podemos pagarlo. Aún así garantizamos una casa en la misma zona".



Por su parte, el alcalde de Petrer, José Antonio Hidalgo, recordó que el Plan de Reforma Interior (PRI) también prevé la adopción de otras medidas que ayudarán al desarrollo urbanístico, fomentando la edificación de los solares resultantes por sus propietarios. Esta iniciativa constituye una medida destinada al fomento de la edificación, con el establecimiento de incentivos fiscales por parte del Ayuntamiento, consistentes en modificar las ordenanzas y fijar un tipo de gravamen reducido aplicable en los supuestos en los que haya una solicitud de licencia de edificación.

Tanto Izquierda Unida como el partido socialista han pedido a la oposicion que se implique para lograr un proyecto que agrade a todos los vecinos ya que su contenido podra ser modificado teniendo en cuenta las propuestas y alegaciones de los ciudadanos.