lunes, enero 08, 2007

Postura del PP en el pleno

El PP decide abstenerse pese a sus continuas críticas

El Partido Popular en Petrer mantuvo un hermético silencio desde el momento en el que se abstuvo en la votación para sacar adelante el plan urbanístico que pretende remodelar todo el centro del municipio. Desde hace varias semanas, los concejales populares han criticado la iniciativa aunque, sin embargo, en la actualidad han decidido hacer un frente común para no realizar declaraciones a los medios de comunicación. En la última comparecencia pública, el concejal Enrique Torregrosa tildó el proyecto de "perjudicial" para los vecinos y aseguró que¨"el equipo de gobierno nos debería haber informado antes porque nos dieron a conocer los detalles a última hora. Nos hubiese gustado que la iniciativa contara con el consenso de todos los grupos políticos".

Torregrosa informó que el comienzo en la redacción del proyecto se remonta al año 2000 y que la información llegó al Partido Popular hace dos meses "por lo que no hemos tenido tiempo suficiente para estudiarlo detenidamente".

La concejal de Urbanismo Pilar Brotons se comprometió a dar luz verde a este proyecto siempre y cuando hubiera un consenso absoluto de todas las fuerzas políticas. Sin embargo, lo aprobaron con la abstención del PP, extremo que no sorprendió a los componentes de la oposición, según afirmaron ellos mismos.

Los afectados que se encontraban presentes en la sesión plenaria también se sorprendieron con la postura adoptada por el PP. Muchos de ellos manifestaron que fue "incongruente" que se abstuvieran cuando les habían mostrado su apoyo. Ante las críticas de los vecinos, los populares no quisieron decir nada al respecto, silencio que generó todavía más críticas entre los vecinos. Ante las preguntas de este blog al edil popular Fermín García, éste contestó que "hemos tomado esta decisión porque consideramos que es la más correcta. No vamos a decir nada más porque hay demasiada polémica y no queremos que se confundan nuestras palabras. Sólo queremos decir que siempre hemos buscado lo mejor para el pueblo".

El equipo de gobierno también mostró su intención de estudiar la urbanización dels Platans, una vez que hayan comenzado las obras del Ensanche. A raíz de esta propuesta, el PP manifestó que ahora prefieren centrarse en el proyecto actual.