miércoles, marzo 28, 2007

Sueldo y economía bloguera


Con ánimo de lucro


Los tiempos han cambiado y ahora los blogueros pueden ganar dinero por escribir comentarios. En la actualidad, se han convertido en un foco más de publicidad en la que se enfocan buena parte de las empresas importantes para poder conseguir más público.

Una empresa lanza un producto, y elige como método publicitario introducir la noticia en la blogosfera. Para ello elige blogs del tipo xataca.com o genbeta.com, que tienen un gran número de público. Además, si es un producto tecnológico, por ejemplo, estas dos páginas son perfectas, porque el 95% de la gente que entra buscan ese tipo de noticias, por lo tanto son posibles compradores.

Una vez que están en esos blogs, alguien puede publicarlos en menéame.net o digg.com, que son recopiladores de noticias, y si la gente lo considera interesante, esa noticia saldrá a portada. Por lo tanto, por una mínima inversión en publicidad, el producto ya lo van a ver como mínimo, un millón de personas al día, que son los visitantes que tiene meneame. Digg tiene muchos más. Este es uno de los motivos por los que se está empezando a especular con la compra venta de usuarios o votos puesto que funcionan así.

Cada usuario tiene una reputación, que se ha ido ganando en función de su comportamiento a lo largo de un tiempo. Cuanto más se adapte el comportamiento al modelo marcado por el sistema, más reputacion (karma) tendrá, y más repercusión tendrán sus opiniones.

Technorati ha desarrolado un producto que tiene la función de rastrear la blogosfera en busca de un elemento para buscar todo lo que se dice sobre este.

Por poner un ejemplo real: BMW ha lanzado hace poco un nuevo motor. Pues para saber lo que la gente opina, lo que ha hecho es contratar este servicio. Technorati le ha presentado un estudio con todos los adjetivos que se decían del mismo.

Esto es una muestra de que las grandes empresas tienen muy en cuenta todo lo que se dice en los blogs.

2 Comentarios:

At 8:00 p. m., Blogger Miriam M. Martínez dijo...

Beatriz aún no has cambiado mi dirección:

www.periodistainformal.blogspot.com

Miriam

 
At 2:16 p. m., Blogger beatriz rico dijo...

Perdón por mi despiste. Tienes razón.

 

Publicar un comentario

<< Inicio