Consecuencias de Internet
Un cambio en nuestras vidas

Internet brinda un abanico de posibilidades que se escapa de la mente de cualquiera. Podemos conocer a otras personas con los chats, foros o con Second Life (programa de miles de usuarios que permite interconectarse en un mundo ficticio).
Ahora bien, si tuviera que destacar un factor de Internet, apuntaría la facilidad que hay para encontrar información. No hay que remontarnos a mucho tiempo atrás para acordarnos de que buscar un determinado término podía ocuparte toda una mañana al tener que desplazarte a la biblioteca de tu ciudad. Sin embargo, ahora puedes encontrar un dato en cinco segundos y en tu propia casa.
No se puede dejar escapar la Wikipedia, una enciclopedia administrada por los usuarios con 300.000 artículos que se van actualizando diariamente. Cualquier persona puede modificar un término que no considere correcto.
Nadie hubiera podido creer hace unos años que íbamos a ser capaces de navegar por todo el mundo. Si el viajar es un placer, se puede decir que tener Internet en cualquier momento también lo es. Con ello, las empresas y los medios de comunicación ven sus tareas facilitadas con la posibilidad de conectarse a un Intranet.
Como todo, la red tiene ciertos peligros como el descontrol de la publicidad o las páginas poco adecuadas a los niños. Sin embargo, la balanza sin duda alguna se inclina a favor. Podemos decir que estamos en la era de la información gracias a Internet.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio