lunes, noviembre 20, 2006

El PP considera que "hay que proteger las celebraciones"

IU-PSOE y PP mostraron una imagen en el último pleno poco común. La solicitud de declarar las fiestas Obra Maestra de la Humanidad unió a los tres grupos políticos en un acuerdo que no se veía desde hacía meses. Para el portavoz del PP en Petrer, Pascual Díaz "es una propuesta muy importante para la ciudad. El Partido Popular siempre ha mostrado su apoyo a las iniciativas que merecen la pena. Consideramos que teníamos que respaldarla para proteger las celebraciones más anheladas de Petrer". La oposición quiso recordar en el pleno un párrafo del escrito remitido al Gobierno:
"este es el objetivo que persigue el programa de Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Unesco, que ha reconocido algunas expresiones de la fiesta popular en paises de distintos continentes".

Cabe informar que en Alcoy la situación es similar, aunque la iniciativa no ha contado con el consenso de todas las fuerzas políticas. El Partido Popular ha presentado una moción para el pleno con el mismo contenido que la de Petrer. El Partido Socialista pedirá que se retire alegando que "la propuesta constituye una forma de politizar la fiesta y que debe ser consensuada para que afecte a Alcoy y no a todas las celebraciones de España". Por su parte, Pascual Díaz criticó estos hechos y señaló que "tenemos que luchar por este fin y no mostrar nuestro rechazo. El objetivo es conseguir esa declaración".