martes, mayo 08, 2007

Jornadas Periodismo Digital (segunda charla)

La participación ciudadana de Oscar Espiritusanto

El segundo conferenciante de las III Jornadas de Periodismo Digital de la Universidad Ceu Elche fue Oscar Espiritusanto, periodista especializado en Internet y nuevas tecnologías. Nos explicó que Fresqui.com es un sitio donde los usuarios envían noticias de otros medios y propios para votarlas y comentarlas. Mientras que en los medios tradicionales, el jefe elegía la portada, ahora se decide entre los usuarios. Una clara vinculación con el periodismo ciudadano. La portada está totalmente personalizada por el usuario.

También nos comentó que periodismociudadano. com es un lugar de debate que ofrece toda clase de información y recursos que existen sobre el periodismo ciudadano.

Habló de cómo Internet está cambiando y democratizando la comunicación. Todo ello nos lo mostró con interesantes vídeos de Ignacio Escolar, Yu-jin Chang o Dan Gillmor.

Con estos contenidos, nos dejó claro que debemos estar preparados para un nuevo mundo en el que la comunicación dejará de ser lo que es en la actualidad para centrarse en la red. Entre los ejemplos que puso de la importancia que hoy en día tiene el público no faltó Oh my news y Bottup

2 Comentarios:

At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Un placer compartir con las futuras promesas del periodismo digital un ratito, saludos :)

 
At 12:22 a. m., Blogger beatriz rico dijo...

Gracias por tus palabras y por los ánimos, que siempre vienen bien en esta profesión :). Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Inicio